Lijadoras rotorbitales o excéntricas

La lijadora rotorbital se caracteriza por su movimiento dual, que combina la rotación de la base con un movimiento elíptico o excéntrico. Esta doble acción permite un lijado uniforme y reduce la probabilidad de dejar marcas o surcos en la superficie. Requieren un poco de destreza, aunque se alcanza con rapidez, en su uso para dejar los acabados finos. Se puede trabajar sobre madera, metal, composites y plástico.

¿Para que sirve la lijadora Rotorbital o excéntrica?

Las lijadora roto-orbitales sirven para desbaste, lijado y pulido sobre distintos materiales com madera, metal, plástico, yeso y otros.

Como elegir la mejor lijadora Rotorbital

Lo primero que debemos considerar es el tamaño de la cabeza de la lijadora. Cuanto más pequeña sea, mejor será el acabado, aunque esto también implica más tiempo de trabajo. Por el contrario, cuanto más grande, menos trabajo pero peor acabado.

Otro aspecto importante es que la lijadora cuente con un sistema de recogida de polvo o un acople para conectar un aspirador. Esto reducirá drásticamente la cantidad de polvo generado, manteniendo el área de trabajo más limpia.

Resumen

  • Es una herramienta perfecta para grandes superficies.
  • Es ideal para lijar superficies curvas, al igual que la lijadora triangular o mouse, pero no apta para lijar esquinas o bordes rectos.
  • Muy recomendable para trabajos finos o de limpieza, como preparar paredes para pintar.
  • Muy usada por carpinteros para ebanistería y fabricación de muebles.
  • También muy usada en los talleres de coches para pulir.

Guia de las Lijadoras rotorbitales mejor valoradas del mercado

Guia de las lijadoras rotorbitales o excéntricas más económicas del mercado

Guia de lijadoras rotorbitales a batería